A dos semanas de Spencer Tunick en Costa Rica

posted in Fotografía Artística

A dos semanas de Spencer Tunick en Costa Rica

Hoy finaliza el mes más corto del año, y mañana inicia uno que traerá mucha actividad al país. De las citas más esperadas de cada mes de marzo, desde el año 2011, es el FID, Festival Internacional de Diseño Costa Rica.

El evento, que celebrará su cuarta edición del 13 al 15 de marzo del 2014 en la Antigua Aduana, tendrá por segundo año consecutivo a un famoso fotógrafo como conferencista.

Si durante la edición anterior disfrutamos de la participación de Oliviero Toscani, y su interacción con Javier Mariscal, para este año contaremos con Spencer Tunick.

Tunick, nacido un 1 de enero de 1967 en Middletown, Orange County, New York, saltó a la fama por sus instalaciones de fotografía de desnudo al aire libre y en espacios públicos.

En el año 2000, salió al aire en HBO el documental Naked States, dirigido por Arlene Donnelly. El audiovisual, narra el viaje de Tunick alrededor de Estados Unidos buscando voluntarios que posen para él.

Sin contar con permisos legales para realizar sus obras, Tunick tiene que lidiar no solo con sus diferencias con las autoridades, sino también con todos los aspectos de logística. Además, nos presenta diversas historias de vida y las motivaciones de quienes decidieron dejar a un lado sus inhibiciones y posar para el lente.

Cuando iniciaba mis estudios de fotografía, entre los años 2001 y 2002, pude ver Naked States en HBO y representó otro de los empujones para motivarme y seguir adelante en mis aspiraciones.

Spencer Tunick dará su conferencia «Only the brave» en Costa Rica como parte del FID, el próximo sábado 15 de marzo a partir de las 4:55pm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *