Florencia: Arte de Ciudad

posted in Fotografía Artística

Florencia: Arte de Ciudad

Florencia, capital de la región de la Toscana, célebre por ser centro artístico e histórico de la humanidad.

Fue capital de Italia entre 1865 y 1871 y su mayor esplendor lo alcanzó tras la instauración del Gran Ducado de Toscana, bajo el dominio de la dinastía Médici.

La trascendencia artística de Florencia se debe por un lado al hecho de haber acogido el origen del Renacimiento, pero también por ser la ciudad de Leonardo Da Vinci.

En marzo del 2011 el fotógrafo y diseñador costarricense José Campos Rojas tuvo contacto con Florencia y con motivo de la muestra “Da Vinci El Genio” nos muestra parte de su visión, de ese encuentro a cara a cara con la historia, con el diario vivir de esta cuna mundial del arte.

Esta exposición, que estará abierta del 8 al 10 de julio del 2011 en la Antigua Aduana, es patrocinada por Lemontrip y Universidad Veritas. El horario es de 9 a.m. a 10 p.m.

Sobre Da Vinci El Genio

Durante 10 años, la empresa Grande Exhibitions de Australia, con la ayuda del Museo Il Genio di Leonardo da Vinci (Italia) y Pascal Cotte de Lumiere Technology (Francia) crearon la exhibición itinerante más exhaustiva acerca de la obra Leonardo da Vinci.

Trabajando a partir de sus códices, artesanos italianos elaboraron fielmente sus inventos en tamaño natural.

Da Vinci El Genio estará abierta al público del 8 de julio al 13 de agosto.

Entradas: Niños menores de 6 años gratis, 6 a 12 años 6,000 colones, mayores de 13 años entrada general 9,000 colones. Paquetes de Grupos y Estudiantes. Las entradas se venden en las Boleterías de la Antigua Aduana, Librerías Internacional y Centro Cultural Norteamericano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *