Batman visita San José

posted in Fotografía Artística

Batman visita San José

Esta videocreación, performance y muestra de fotografías de José Pablo Porras y José Campos Rojas se pregunta ¿qué pasaría si en lugar de Ciudad Gótica, Batman viviera en San José? Un acto performativo de un “super héroe” muy tico, lejos del estereotipo del mutimillonario blanco y poderoso.

Vemos un Batman fuera de forma, con barriga y papada, que toma cerveza y fuma. Visita varios bares nocturnos, orina en un parque, bromea con un cuidacarros. En el día visita una venta de libros usados y comic, hace fila en un cajero electrónico. Irónica reflexión sobre los superhéroes.

Esta producción debutó en mayo del 2005 en el Centro Cultural de España como parte de la muestra colectiva Con Kryptonita. Fue exhibida ese año también en Espacios a la Experimentación IV en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo.

En el año 2006 recibe el premio como Mejor Idea Orginal, en el tercer Festival de Jóvenes Realizadores en Video, La 240.

“…sin duda, la noche se la robó Batman visita San José, de José Pablo Porras y José Campos. Uno de esos trabajos de los que no hay nada que decir, simplemente gozarlo, que para eso es. Genial.” El fin de la 240 en Fusil de Chispas

Batman visita San José from Jose Campos Rojas on Vimeo.

Batman en la prensa

Los múltiples súperpoderes del diálogo. La Nación, 17 de mayo del 2005
Batman estuvo en ‘Chepe’. Al Día, 26 de junio del 2007

5 comments

  1. Excelente hacen falta superheroes en nuestras calles, en estos dias en que la vida vale poco en las vias publicas. Esperemos continuar viendo mas heroes que villanos que gran falta nos hace; buen trabajo continuen asi.

  2. Papillo … hay q tenerlos bien puestos, hacer salir a la calle asi o ir a la Calle de la Amargura, en esa fachas ja ..
    ja …
    man mis respetos.
    Mae Jose … pero el video sale bloqueado, a donde lo puedo ver o bajar ????

    Saludos !!

  3. Jorge y Scott, parece que la Warner Bros. en vez de comprarnos la idea nos bajó el video por los derechos, supongo que por el uso de la música más que por la figura de Batman.

    Vamos a ver como le hacemos para subirlo pronto.

    Gracias por visitar el sitio

    J.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *