
La crucifixión XXI siglos después
En una celebración tan masiva como la del Viernes Santo en la ciudad de Cartago, Costa Rica, se pueden presenciar escenas tan particulares como pintorescas. Parece que este último término aún puede usarse en el siglo XXI.
Son muchos los factores que influyen en el desarrollo de una actividad como esta, sobre todo en estos tiempos: el vestuario e histrionismo de quienes encarnan personajes bíblicos y otros no tan bíblicos, quienes tienen familiares participando, los que llegan nada más a “vinear”, las autoridades eclesiásticas y por supuesto, los medios de comunicación.
Cartago
Esta ciudad, hasta el año 1823, fue la capital de la república. Desde hace 180 años es la capital de la fe católica costarricense, y los dos primeros días del mes de agosto alberga a miles de romeros de todo el país, quienes rinden tributo a la Virgen de los Ángeles.
Diseñador gráfico y fotógrafo costarricense, fundador y editor de ArtStudio Magazine. Recibió Mención de Honor en la 2a. Muestra Centroamericana de Arte Emergente (Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, 2006) y el premio a mejor idea original, en proyecto con José Pablo Porras, en la Tercera Muestra de Video Joven La 240 (Teatro de la Danza, 2006). También en el 2007 recibe Mención de Honor en Argentina por su participación en 12o. Salón Mercosur Diógenes Taborda. Leer más.
Muestras de diseño gráfico
Deja un comentario.