Los últimos días del Estadio Nacional

posted in Fotografía Artística

Los últimos días del Estadio Nacional

“El interés de Campos por la permanencia de realidades de raigambre local y con un fuerte acento popular, dio lugar a la serie Los últimos días del Estadio Nacional, proyecto de corte documental, que provee un retrato nostálgico y anclado en la propia relación afectiva de Campos con el inmueble.”

3era. Muestra Centroamericana de Arte Emergente
Museo de Arte & Diseño Contemportáneo
Noviembre, 2008

Los últimos momentos…

Los signos de deterioro son tan evidentes como la nostalgia que corre sin parar por sus pasillos y graderías.

Las pocas hazañas deportivas de nuestro país, los clásicos y las finales del fútbol nacional, las clasificaciones a mundiales y los espectáculos multitudinarios se desarrollan en otros escenarios desde hace bastante tiempo.

Nadie puede olvidar las glorias que, por más de 84 años de historia, pasaron por las instalaciones de este estadio. Muchos de los atletas, artistas y personalidades más influyentes del siglo XX desfilaron por nuestro país e hicieron acto de presencia en este inmueble.

Pero lo que más extrañaremos, de eso no me cabe duda, son los pequeños momentos que nos marcaron y unieron de alguna manera al Estadio Nacional.

Su arquitectura nunca fue lo más destacado, sin embargo, a través de las imágenes de este libro, he querido enfocarme en la historia y la decadencia impregnadas en cada pared, en cada columna, en cada grada.

4 comments

  1. Muchas gracias por su comentario.

    Siempre me ha gustado fotografiar lo que normalmente llamaríamos decadente, para mí es símbolo de experiencia acumulada, de señales y cicatrices que va dejando el tiempo.

    Saludos.

    J.

  2. Ese estadio ya estaba viejito pero aun asi tenia una linda estructura y ahi se vivieron muchos momentos muy lindos con la seleccion nacional y muchos equipos de costa rica…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *