Robert Capa: La sombra del iceberg

posted in Fotografía Artística

Robert Capa: La sombra del iceberg

Robert Capa (Friedmann Endre, Octubre 22, 1913 – Mayo 25, 1954) fue conocido por su trayectoria como fotógrafo de guerra. Varias de sus imágenes se han convertido en íconos del fotorreportaje, además de ser uno de los co fundadores de la famosa Agencia Magnum.

«Muerte de un miliciano» es una de esas imágenes icónicas de Capa, y la cual también ha generado gran polémica debido a su cuestionada autenticidad.

El documental que presento en este post, «La sombra del iceberg», está hecho con el fin de probar que fue una imagen montada.

IMDb lo presenta así: «En los comienzos de la Guerra Civil española (1936-1939), el mítico fotorreportero Robert Capa anónimo por aquel entonces tomó la instantánea «Muerte de un miliciano», uno de los íconos del siglo XX y símbolo de la tragedia en cualquier guerra.

Según la versión oficial, esta fotografía captó por primera vez en la historia el preciso instante de la muerte en plena batalla. La sombra del iceberg es un largometraje documental de investigación que cuestiona, a través varias dudas razonables y razonadas, la veracidad de esta versión y plantea la posibilidad de que esta imagenfuera el resultado de una genial puesta en escena.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *