Una vez consumada la venganza deportiva ante la Selección de Estados Unidos, y lograda la clasificación al Mundial Brasil 2014 ante Jamaica, la Selección Nacional de Costa Rica buscaba el cierre con broche de oro a su eliminatorio.
El rival era, ni más ni menos, que la Selección Nacional de México. El «Tri» llegaba más que necesitado de una victoria, ya no para clasificar al mundial sino para no quedar fuera del repechaje.
El 15 de octubre del 2013, el Estadio Nacional de Costa Rica lució sus mejores galas para demostrar la solidez que caracterizo a los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto.
Con marcador de 2 goles a 1, que pudieron haber sido más, la roja derrotó al gigante azteca, equipo que estuvo fuera del mundial por varios minutos de no ser porque Estados Unidos derrotó en última instancia a Panamá.
Desde el año 1992 en el antiguo Estadio Nacional de San José, Costa Rica no derrotaba a México como local. De nuevo el Parque La Sabana fue testigo de otra memorable velada para el fútbol tico.
Les dejo una pequeña selección de imágenes de esta cobertura realizada para la Agencia Photo Media Express.
Buen trabajo, felicidades (colaboré con La nación por 10 años)