Cortona, ciudad ubicada en la provincia de Arrezzo, Toscana, es el principal centro turístico del Valle de Chiana. A tan solo una hora por carretera de Arezzo, las historias sobre su fundación no quedan claras, sin embargo, lo que es una certeza es su origen etrusco.
Por su ubicación estratégica, se cree que se convirtió en un importante reinado que le permitió a los etruscos controlar varios territorios que les pertenecían. En esta fotografía panorámica se puede notar el por qué de la importancia de Cortona mencionada con anterioridad.
Este hermoso lugar, lleno de angostas calles y pendientes, rodeada por sus murallas, tiene impresionantes vistas y uno de los climas más fríos que me haya tocado vivir. Con un día es suficiente para recorrerla y conocerla, visitando lugares destacados como el Palacio Comunal en la Plaza de la República, el Museo MAEC, la iglesia de Santa María Nuova y la Basílica de Santa Margarita entre otros.
Dado su importante rol como atracción turística, cuenta con una amplia oferta comercial de artesanías, arte, gastronomía y entretenimiento nocturno. Otro de sus puntos altos es como destino de bodas, siendo el segundo lugar preferido en Italia, después de Venecia, en el cual los extranjeros deciden contraer nupcias.
La siguiente galería muestra un poco de Cortona, un legado etrusco que ha sabido hacer justicia a su papel de ciudad destacada y única.
Todas las fotografías: ©2014 JOSÉ CAMPOS ROJAS. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.