En el fútbol el puesto de guardameta es de los más complicados, sino el que más, que requiere una preparación especial, tanto en lo físico como en lo mental.
Hay que ejercer de líder, de acomodador, y lidiar con cierta soledad que implica el rol, alejado del resto de integrantes del equipo con los tres palos y las redes por compañía.
No hay espacio para errores. De nada sirve ser el héroe de la jornada con una excelente actuación si con un pestañeo se pasa a ser el villano.
A pesar de todo lo anterior, los guardametas raramente son considerados estrellas y no generan la expectativa de otros futbolistas que deslumbran con gambetas y goles.
El Deportivo Saprissa revolucionó el mercado de fichajes del fútbol de Costa Rica con la contratación del portero mexicano Luis Ernesto Michel, procedente de Chivas de Guadalajara. La espera de medios de comunicación nacionales e internacionales llegó a su fin hoy domingo 26 de enero del 2014 en el Estadio Ricardo Saprissa.
Michel, con el número 18 a su espalda, disputó sus primeros 90 minutos como jugador morado en un encuentro que finalizó con marcador de 1-1. La «bienvenida» al fútbol tico, se la dio el jugador limonense Diego Díaz al minuto 57 con un golazo cobrando un tiro libre.
Todas las fotografías: ©2014 JOSÉ CAMPOS ROJAS para PHOTO MEDIA EXPRESS.
Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.