Hace más de 10 años se estrenó la película «Bajo el Sol de Toscana», una película romántica con tintes de comedia filmada en una hermosa región de Italia, la Toscana.
Protagonizada por Diane Lane, la cinta cuenta la historia de Frances Maye, una escritora de 35 años cuyo reciente divorcio la tiene sumida en depresión. La actriz Sandra Oh, Grey’s Anatomy, interpreta a Patti, la mejor amiga de Frances. Un viaje de 10 días a Toscana, regalo de Patti, resulta no solo el antídoto a la depresión sino que le cambia la vida por completo a la escritora.
Para el público en general, esta relación entre el sol y la Toscana, no pasó desapercibido e impulsó a no pocos viajeros a seguir los pasos de la protagonista de esta película.
La Toscana es una región ubicada en el noroeste centro de Italia, con una superficie de 22,994 kilómetros cuadrados y un población de 3.734,355 habitantes. La capital de esta región es ni más ni menos que Florencia, una de sus 1o provincias entre las cuales se encuentra Arezzo.
A su vez Arezzo, se divide en municipios, uno de ellos es Cortona (que fue locación de la película), y del cual ya escribí por acá.
Para no extenderme en la clase de geografía, quiero compartir un poco de este ejercicio fotográfico llevado a cabo precisamente en Arezzo, en el cual el sol es el protagonista de un lindo juego con la arquitectura y la naturaleza que nos deja bellas estampas, no se si de película pero si para disfrutarlas.
Todas las fotografías: ©2014 JOSÉ CAMPOS ROJAS. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.