A esta ciudad le debo mucho de mi amor por la fotografía, o mejor dicho, del amor que siento a hacer fotografías. A mis 21 años, en el año 1995, me encontré con la oportunidad de recorrer Roma durante 3 días únicamente con una Olympus LT-1 y un mapa en mis manos.
La primera, desgraciadamente no sigue conmigo, pero las fotografías que hice con ella, y el mapa, aún los tengo y han inspirado una serie de artículos en este blog, aún no se cuantos, que inician con este.
Marzo del 2011 es la otra fecha que tiene que ver con Roma. Mi segundo viaje a esta maravilla, con motivo de mi Luna de Miel, me permitió visitar de nuevo algunos de los sitios más conocidos de esta ciudad y descubrir muchos nuevos.
La primera selección de fotografías que componen este post, fueron tomadas el 9 de marzo del 2011, en compañía de mi esposa Johanna y por supuesto, de una cámara fotográfica.
El Coliseo, como ícono de la ciudad, siempre será un punto de referencia, no importa cuantas veces se haya visitado. Uno de los recuerdos más vivos que tengo es el momento de acercarse al esta magnífica estructura, verla y disfrutarla a la distancia. En esta ocasión, el sentimiento similar al de encontrarse con un viejo amigo después de mucho tiempo.
Si algo quedó comprobado, es que la leyenda que dice que al arrojar una moneda a la Fontana di Trevi uno se asegura volver a Roma, es más que cierta.
Todas las fotografías: ©2014 JOSÉ CAMPOS ROJAS. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.
* «Paseando por Roma» es una canción de la banda argentina de rock Soda Stereo, lanzada como último sencillo de su también último y exitoso álbum de estudio Sueño Stereo. – Wikipedia