Segunda entrega de Paseando por Roma, que como mencioné en la primera parte, es parte tributo a esta milenaria ciudad y parte a la música. Repasando un poco, mi primer viaje a la capital de Italia en 1995 me marcó de una manera especial, y en 1996 vio la luz la canción de Soda Stereo que da título a estos textos.
Las fotografías de este texto corresponden también a la segunda parte de un día de paseo, con su cuota de sitios turísticos y otra de más relajación, de recorrer calles y avenidas, sabiendo que estás en presencia de un museo a cielo abierto.
Es así como en esta selección de imágenes tenemos puntos tan representativos como la Piazza Navona, aquí en panorámica, el domo del Panteón de Agripa, la Fontana di Trevi y la mítica Plaza de España. Esta última, coronada con la iglesia de la Trinità dei Monti y abajo la barroca Fontana della Barcaccia, en la cual se despiden los últimos rayos de sol.
Para cerrar el día, y este capítulo, tenemos el Monumento Nazionale a Vittorio Emanuele II, un enorme monumento conmemorativo realizado en honor del primer rey de la Italia unificada, Víctor Manuel II. Está ubicado entre la Piazza Venezia y la Colina Capitolina.
Todas las fotografías: ©2014 JOSÉ CAMPOS ROJAS. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.
* «Paseando por Roma» es una canción de la banda argentina de rock Soda Stereo, lanzada como último sencillo de su también último y exitoso álbum de estudio Sueño Stereo. – Wikipedia