Retomando el recorrido por Toledo, iniciado ayer, recordamos que la historia de la ciudad viene desde tiempos de la Edad del Bronce, período durante el cual se desarrolló la metalurgia de ese metal.
La ocupación romana de la ciudad, quedan vestigios como el acueducto o el circo. Asimismo los germánicos y los musulmanes la conquistaron en distintas épocas. Fue también en su momento, sede de los Reyes Católicos, sin embargo en 1563 llegó la decadencia al trasladarse la corte a Madrid.
La principal actividad comercial de Toledo es la industria metalúrgica, caracterizada por la fabricación de espadas y cuchillos, mucho de lo cual se refleja en las fotografías de esta nota.
Por su carácter turístico, gran parte de la población se dedica a la oferta de servicios, dentro de los cuales destaca la gastronomía. Los mazapanes de Toledo, muchos de ellos de elaboración artesanal, son famosos a nivel mundial como verdaderos manjares.
El Alcázar, la Puerta del Cambron, la Casa de El Greco y la Catedral de Santa María, son parte de los monumentos más conocidos de la ciudad.
En este año 2014, se conmemora el IV Centenario de la muerte de El Greco, toda una fiesta en la historia del pintor y de Toledo. El público podrá disfrutar de una gran reunión de obras de este artista procedentes de muchas partes del mundo.
Todas las fotografías: ©2014 JOSÉ CAMPOS ROJAS. Todos los derechos reservados.
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.